1. Lista de noticia
  2. Emerita Lvdica en Mérida

Emerita Lvdica en Mérida

Travellers 

El festival que recupera la vida cotidiana de Mérida en tiempos del Imperio Romano se celebra del 12 al 18 de junio con recreaciones históricas, teatro, música, gastronomía y cine.

La 8ª edición de Emerita Lvdica recupera la gladiatura en el anfiteatro y la representación de una obra en el teatro romano (‘El cerco de Numancia’, a cargo de Verbo Producciones), actividades que tendrán lugar el sábado 17 de junio de 21:15h a 22:30h y a partir de las 23:30h, respectivamente. En ambos casos, el público deberá ir ataviado de romano.

El festival, en el que participan asociaciones recreacionistas de Mérida y de otras partes de España, tiene como escenarios los monumentos más representativos de la antigua capital de Lusitania: teatro, anfiteatro, puente, templo de Diana, arco de Trajano y pórtico del foro, además de la alcazaba y el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR).

Desde el día 12 al 16 habrá sesiones de cine, una conferencia sobre gladiatura y un funus (ritual funerario romano) en los columbarios, aunque los platos fuertes de Emerita Lvdica se reservarán para el fin de semana. Emeritenses y visitantes podrán disfrutar de tabernas romanas, un mercado, la ruta de la tapa ‘Sentia Amarantis’, desfiles de legiones y de patrullas celtíberas, entrenamientos militares, espectáculos de danza y teatro, talleres infantiles e incluso la representación del funeral de un guerrero celtíbero, entre otras actividades.

Más información: http://merida.es/la-gladiatura-y-el-cerco-de-numancia-recuperan-los-espacios-monumentales-en-emerita-lvdica/

Related information

  1. Emerita Lvdica
  2. Mérida

Gallery: