1. Lista de noticia
  2. Martes Mayor en Plasencia

Martes Mayor en Plasencia

Travellers 

La capital del Jerte celebra, el 2 de agosto, su día grande, declarado de Interés Turístico de Extremadura.

Las calles del casco histórico de Plasencia se engalanan para celebrar la fiesta con mayor arraigo y tradición en la ciudad. Una cita que se celebra cada primer martes del mes de agosto desde hace 60 años, aunque su razón de ser es mucho más antigua, ya que se remonta a la época de la fundación de la ciudad y a su tradicional mercado semanal.

La Plaza Mayor repleta de puestos de productos de la tierra, artesanía, dulces y licores recrearán esa tradición por la que llegan a la localidad miles de visitantes cada año. Actuaciones musicales, el mercado de artesanía en la zona monumental, certámenes de tamborileros, folclore popular y una corrida de rejones en la plaza de toros, forman parte del programa de actividades de la fiesta más importante de la conocida capital del Jerte que este año esta dedicada a la figura del rey Fernando el Católico.

Vive las tradiciones placentinas y recorre las hermosas calles de su imponente conjunto histórico, no olvides visitar su catedral, uno de los principales reclamos arquitectónicos de la ciudad.

Related information

  1. Programa
  2. Martes Mayor
  3. Plasencia

Gallery: