Cáceres y Los Barruecos

Cáceres y Los Barruecos

Cáceres, tierra de incalculable belleza que guarda miles de secretos entre sus murallas, calles y adarves. Disfruta de los paisajes más insólitos que te ofrece.

  1. Explora
  2. Cáceres y Los Barruecos

Cáceres y Los Barruecos

Cultura y naturaleza en un marco incomparable


  • Cáceres, tierra de incalculable belleza que guarda miles de secretos entre sus murallas, calles y adarves. Disfruta de los paisajes más insólitos que te ofrece.

    Si eres amante de la historia y de la naturaleza te animamos a que visites Cáceres, donde su conjunto histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la  UNESCO en 1986 y  Título de Tercer conjunto monumental de Europa concedido por el Consejo de Europa  en 1968.

    En Cáceres podrás contagiarte del arte que rebosa los rincones de sus calles, sus paseos, sus edificios... Cáceres es conocida entre otros nombres, como la Villa de los 1000 y un escudos, debido a la cantidad de blasones que cuelga en el exterior de sus innumerables palacios. De obligada visita es su casco antiguo delimitado en dos partes, una intramuros, en la que podrás visitar la Plaza de Santa María y la Plaza de los Golfines, a sus alrededores podrás admirar la Concatedral de Santa María la Mayor y el Palacio de los Golfines de Abajo.

    En la entrada de la ciudad antigua, podemos admirar la Torre de Bujaco y su centro de interpretación donde se puede hacer una visita a las murallas árabes y tener unas vistas maravillosas de la Plaza Mayor.

    Si continuamos caminando llegamos hasta la plaza de San Jorge,  donde verás la Iglesia de la Preciosa Sangre y el Convento de la compañía de Jesús, edificios de estilo barroco, edificados en honor al patrón de la ciudad San Jorge. En la parte baja de la iglesia podrás visitar el museo de la Semana Santa y un aljibe del siglo XVI.

    También puedes visitar el barrio alto de la ciudad, donde se encuentra la Plaza de San Mateo, con la iglesia de San Mateo y el palacio de las Veletas que hoy día es la sede del Museo Arqueológico Provincial y donde se encuentra el segundo aljibe almohade mejor conservado de Europa.  Caminando por sus callejones llegarás al barrio judío conocido como San Antonio de la Quebrada, aún se puede apreciar el entramado y disposición de sus calles del periodo islámico y judío. En este barrio puedes disfrutar de la magnífica Torre de los pozos, fortificación árabe del periodo almohade, con el museo de la judería, en el que conocerás el pasado islámico de la ciudad.

    Después debes visitar la Plaza Mayor, que se erige como el centro histórico de la ciudad y su puerta de entrada a la Ciudad Monumental, entre sus barrios más emblemáticos debes visitar el Barrio de Santiago y el Barrio de San Juan ambos de incalculable belleza.

    Te recomendamos que visites Cáceres en Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, entre sus cofradías se encuentran las más antiguas de toda España, y por supuesto no te pierdas el desfile y lucha entre Moros y Cristianos, que tiene lugar el 23 de abril, día de San Jorge.

    Te invitamos a que después de un buen almuerzo descubras un paisaje natural esculpido por la naturaleza

    A poco más de 10 kilómetros te recomendamos que visites un paraje esculpido por las manos de la naturaleza, Los Barruecos.

    Declarado monumento natural en 1996, destaca por su belleza los “bolos” monolitos, diversas formaciones rocosas esculpidas por la naturaleza, destacan las conocidas con el nombre de la Seta o las Peñas del Tesoro.

    Este espacio natural alberga importantes hallazgos arqueológicos que abarcan varios períodos del Neolítico. Actualmente se han encontrado vestigios perteneciente a los asentamientos romanos.

    Dentro de este paraje natural, el pintor Wolf Vostell decidió instalar sus trabajos tanto dentro del museo que creó, como con esculturas al aire libre de las cuales puedes disfrutar. Se encuentran diseminadas por todo el paraje natural, formando este espacio un  paraíso de naturaleza y cultura.

    Sólo queda que hagas la maleta y pongas rumbo hacia los secretos que guarda Extremadura, ¿te atreves?

  • Distancia:
    15 km
    Dificultad:
    Baja
    Duración:
  • En un fin de semana
  • Temática:

    • Destinos
    • Ocio
    • Salud y bienestar

    Tipo de Transporte:

    • En vehículo de motor
  1. Día 1
  2. Día 2
Cáceres, llena de vida y de historia

a Cáceres, llena de vida y de historia

Destino Turístico

La piedra de sus calles y fachadas lleva impreso el paso de la historia desde el Paleolítico. Hoy tiene una activa vida cultural.

Localización:

Plaza Mayor n°1 Cáceres , Cáceres (Extremadura)

Más sugerencias