Arte y cultura 

Centro de Interpretación del Carnaval de Las Ánimas en Villar del Pedroso

  1. Explora
  2. Centro de Interpretación del Carnaval de Las Ánimas en Villar del Pedroso

Centro de Interpretación del Carnaval de Las Ánimas en Villar del Pedroso


Localización y Contacto:

C/ Real, 10 (Casa del Labrador)
10330 Villar del Pedroso , Cáceres (Extremadura)
Horario

Martes, jueves y festivos de 9:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h.

Viernes y sábados de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.

Domingos de 10 a 14 horas.

Tarifa

Gratuita.

  • El centro consta de una única sala de unos 35 metros cuadrados que alberga diversos equipos y materiales expositivos que permiten tener un acercamiento al origen, esencia y desarrollo del carnaval de Ánimas, que se celebra en la localidad cacereña de Villar del Pedroso.

    Por un lado, dispone de marcos digitales en los que se muestran fotografías de diferentes momentos del carnaval, con secuencias fotográficas que reflejan la variedad de festejos que rodean a la celebración.

    Dispone también de dos pantallas de 42 pulgadas en las que se proyectan sendos audiovisuales creados para el centro de interpretación. En el primero de ellos, los ciudadanos de Villar del Pedroso relatan los momentos más emocionantes del carnaval, además de su origen y el desarrollo de toda la semana de celebración, permitiendo así acercar al visitante el sentir de la localidad durante la fiesta. El segundo de los audiovisuales refleja la faceta más artística del carnaval, con sus manifestaciones formales, sus colores, sus sonidos, el futuro…

    En un módulo central se muestran réplicas de los tres elementos más representativos de este carnaval: un ramo, una corona y un tamboril.

    No obstante, el mayor atractivo del centro se encuentra en una gran vitrina en la que se exponen cinco maniquíes que portan cinco vestimentas diferentes características de la tradición de este carnaval, que se remonta a varios siglos atrás, y que se materializa en las vestimentas que durante siete días aportan colorido a las calles de Villar del Pedroso.

    Todos estos elementos expositivos se acompañan de paneles y cartelería gráfica que permiten comprender mejor esta peculiar fiesta, y despertar en el visitante las ganas por descubrirla con sus propios ojos.

  • Tipo:

    • Cultura
    • Historia

    Temática:

    • Arte y cultura

Galería:

Más sugerencias