Explora

Guadalupe y el Geoparque

Disfruta de la belleza de un lugar por descubrir, en el que naturaleza y cultura forman una perfecta pareja.

  1. Explora
  2. Guadalupe y Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Explora

Naturaleza y cultura en un marco incomparable


  • Disfruta de la belleza de un lugar por descubrir, en el que naturaleza y cultura forman una perfecta pareja.

    Si te gusta la naturaleza y la cultura estas en el lugar indicado, en el que abundan alcornocales, castañares centenarios, rebollares… que entre otros componen el ecosistemas de este Geoparque. Podrás disfrutar de una variada fauna como ciervos o jabalíes.

    Guadalupe, capital de este geoparque, se erige como un lugar de parada obligada, en el descubrirás el arte religioso en su máximo esplendor, representado por el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. En el podrás encontrar desde relicarios a pinturas de Zurbarán o el Greco, admirarás obras de diferentes épocas que comprenden desde el Mudéjar hasta el Barroco pasando por el Renacimiento.

    Disfruta del Conjunto Histórico de la Puebla, donde sus callejuelas y soportales están plagados de monumentos, como el Colegio de los Infantes, la Iglesia de la Trinidad, los Arcos Medievales o la antigua Judería.

    Después de un recorrido por la arquitectura de Guadalupe te proponemos que pongas rumbo al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, donde la espectacularidad de sus paisajes y su riqueza paleontológica te asombrarán.

    En este geoparque podrás encontrar otros pueblos de gran belleza y rica gastronomía. Pero si hay algo que asombra dentro de este geoparque son las abundantes Pinturas Rupestres que existen a lo largo y ancho del mismo. Admira la belleza de sus riscos y disfruta de geositios como la Cueva del Castañar, La Mina Costanaza o el Desfiladero del Pedroso.

    Si quieres descubrir mucho más, sólo te queda poner fecha y lugar, y recuerda que Extremadura tiene mucho que ofrecer.

  • Distancia:
    50 km
    Duración:
  • En un fin de semana
  • Temática:

    • Arte y cultura
    • Espacios naturales
    • Ocio

    Tipo de Transporte:

    • En vehículo de motor
  1. Día 1
  2. Día 2
Guadalupe, foco artístico y espiritual

a Guadalupe, foco artístico y espiritual

Destino Turístico

El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es el monumento más importante de la localidad, pero sin duda la calidad de sus servicios constituye un valor añadido.

Localización:

Plaza de Santa María de Guadalupe, s/n Guadalupe , Cáceres (Extremadura)