Espacios naturales 

Parque Natural Tajo Internacional

El Parque Natural Tajo Internacional constituye uno de los últimos refugios de especies amenazadas ligadas al bosque mediterráneo. Biodiversidad de flora y fauna en estado puro.

  1. Explora
  2. Parque Natural Tajo Internacional

La frontera natural entre España y Portugal


Localización y Contacto:

Parque Natural Tajo Internacional
Varios municipios , Cáceres (Extremadura)
  • El Parque Natural Tajo Internacional constituye uno de los últimos refugios de especies amenazadas ligadas al bosque mediterráneo. Biodiversidad de flora y fauna en estado puro.

    Este parque natural, situado al noroeste de la provincia de Cáceres, sigue el recorrido del río Tajo y de sus afluentes, el Erjas y el Sever, que actúan como frontera natural a lo largo de este territorio que consta de 60 kilómetros.

    Si estás interesado en visitar la parte española, descubrirás una extensión de 25.088 hectáreas que esconde multitud de especies, algunas en peligro de extinción, como la cigüeña negra, el águila imperial ibérica y el cangrejo de río autóctono. La nutria, el lagarto verdinegro, el águila culebrera, el águila real, el alimoche, el buitre leonado, el buitre negro y el águila perdicera también forman parte de su fauna, a la que se suman muchos más nombres de peces y mamíferos, configurando una lista casi interminable.

    El lirio amarillo y la serapia verde, un tipo de orquídea en peligro de extinción, son dos de las especies más llamativas y de la flora de este parque, que coexisten junto con otras muchas representativas de este espacio natural, como el enebro, el arce de Montpellier, la boca de dragón, la lengua de buey, el Jacinto de una hoja o el narciso pálido.

    Un recorrido por el patrimonio artístico y etnográfico de esta zona, formada por once municipios, te mostrará un paisaje inolvidable ya que cuenta con numerosos restos megalíticos y vestigios históricos de varias culturas, como la romana, la visigoda y la judía.

    Una visita que puedes iniciar acercándote el centro de interpretación de la naturaleza, en Alcántara, o a los centros de interpretación El casón, en Cedillo,  y el Pendere, en Santiago de Alcántara. En estos espacios te indicarán los lugares que puedes visitar en tu ruta por este espacio natural.

    Tienes mucha mas información en el portal: www.turismotajointernacional.com

  • Tipo:

    • Parque Natural

    Accesibilidad:

    • Aparcamiento accesible

    Servicios:

    • Material Divulgativo
    • Paneles Interpretativos

Galería:

Más sugerencias