Espacios naturales 

Parque Periurbano de Conservación y Ocio Moheda Alta

Aunque posee una gran variedad de fauna y flora, el Parque Periurbano de Conservación y Ocio Moheda Alta se distingue por el paisaje de la dehesa, típico del municipio pacense de Navalvillar de Pela.

  1. Explora
  2. Parque Periurbano de Conservación y Ocio Moheda Alta

Variedad paisajística


Localización y Contacto:

Carretera EX-116 de Villanueva de la Serena a Guadalupe, kilómetro 4,8.
06760 Navalvillar de Pela , Badajoz (Extremadura)
Horario

El Centro de Interpretación permanecerá abierto de octubre a marzo.

9.00h a 14.00h y 16.00h a 17.30h

Lunes y martes cerrado.

  • Aunque posee una gran variedad de fauna y flora, el Parque Periurbano de Conservación y Ocio Moheda Alta se distingue por el paisaje de la dehesa, típico del municipio pacense de Navalvillar de Pela.

    Situada en el municipio pacense de Navalvillar de Pela, la finca Dehesa de Moheda Alta fue declarada Parque Periurbano de Conservación y Ocio en 2001, pasando a formar parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura.

    La Dehesa de Moheda Alta tiene una superficie de 150 ha, que posee una gran variedad paisajística, en la que destacan las dehesas de encinas, los cultivos de cereal de secano, los pastizales, los olivares, los bosques de ribera, los embalses, los ríos y los arroyos. Esto favorece la presencia de numerosas especies de fauna y flora silvestre, como la grulla común. En estas dehesas también son frecuentes aves rapaces como el Elanio Azul, el Aguilucho Cenizo y el Águila Real, y aves zancudas como la Cigüeña Blanca (Ciconia ciconia), Cigüeña Negra (Ciconia nigra) y la Garza Real (Ardea cinerea).

    En torno a los ríos Ruecas y Cubilar aparece el característico bosque de galería formado por fresnos, sauces y chopos, que te ofrece un paisaje único. Pero no debes olvidar que el hábitat predominante en Moheda Alta es la dehesa, que se compone mayoritariamente por encinas, así como de matorrales y arbustos como, por ejemplo, la jara rizada, la jara negra, el cantueso, el torvisco, el rosal silvestre y el majuelo

  • Tipo:

    • Parque Periurbano de Conservación y Ocio

    Servicios:

    • Aparcamientos
    • Aseos
    • Material Divulgativo
    • Merenderos
    • Paneles Interpretativos
    • Visitas Guiadas

Galería:

Más sugerencias