Espacios naturales 

Parque Periurbano de Conservación y Ocio Sierra de Azuaga

La finca representa la fusión perfecta entre las extensas llanuras del sur de Badajoz y las estribaciones de sierra andaluzas.

  1. Explora
  2. Parque Periurbano de Conservación y Ocio Sierra de Azuaga

Lugar para el esparcimiento en los confines meridionales de Extremadura


Localización y Contacto:

Parque Periurbano de Conservación y Ocio Sierra de Azuaga
06920 Azuaga , Badajoz (Extremadura)
  • La finca representa la fusión perfecta entre las extensas llanuras del sur de Badajoz y las estribaciones de sierra andaluzas.

    Situada en el extremo sureste de Extremadura, en las estribaciones de Sierra Morena, La Finca de La Sierra de Azuaga limita con dos Parques Naturales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por lo que puedes disfrutar de diferentes especies autóctonas de las dos comunidades: el buitre negro, el águila real, el gato montés y, en especial, del águila imperial, en peligro de extinción.

    Además, esta finca de 2.884 hectáreas guarda otro gran secreto, ya que cuenta con construcciones tradicionales, así como con fuentes, molinos, chozos y refugios, que hacen aún más agradable la visita. Si eres un amante de la naturaleza, no te puedes perder este enclave que funde el paisaje característico de las extensas llanuras campiñesas del sur de Badajoz con las estribaciones de sierra andaluzas, transición enmarcada por la rivera de Onza y el río Sotillo. 

Galería:

Más sugerencias