Espacios naturales 

Volcán de El Gasco

Este enigmático paisaje guarda más secretos que su origen, ya que la singularidad del bosque hurdano que lo rodea se funde con unas vistas espectaculares.

  1. Explora
  2. Volcán de El Gasco

Un cráter originado por un meteorito


Localización y Contacto:

El Gasco
10627 Nuñomoral , Cáceres (Extremadura)
  • Este enigmático paisaje guarda más secretos que su origen, ya que la singularidad del bosque hurdano que lo rodea se funde con unas vistas espectaculares.

    Entre la Sierra de Gata y el Valle del Ambroz encontrarás uno de los rincones más bonitos de Las Hurdes, el llamado volcán de El Gasco. Y es que durante años se creyó que las rocas fundidas que se encontraban dentro de su gran cráter debían su origen al efecto de un volcán ya extinto, pero estudios profundos, ya en el siglo XXI, arrojaron luz sobre este misterio: el cráter se formó al impactar un meteorito, que causó altas temperaturas, fundió la roca y arrojó toneladas de piedras por los alrededores.

    Después de conocer un poco más sobre su historia seguro que no te puedes resistir a sus encantos, sobre todo porque está rodeado de bosque autóctono hurdano, formado por pequeñas encinas y madroños recubiertas de líquenes y musgos que confieren una belleza singular a este paisaje único. Además, desde la parte más alta de este enclave, declarado en 2003 Lugar de Interés Científico, podrás contemplar unas vistas privilegiadas del nacimiento de la cascada que recibe el nombre de Chorro de la Meancera.

  • Tipo:

    • Otros

    Accesibilidad:

    • Admite perro lazarillo

    Servicios:

    • Fuentes de Uso Público
    • Merenderos

Galería:

Más sugerencias