Arte y cultura 

Yacimiento de Huerta Montero

Considerada una de las sepulturas más singulares de Extremadura, este yacimiento prehistórico se encuentra en un estado excepcional de conservación.

  1. Explora
  2. Yacimiento de Huerta Montero

Necrópolis de la Edad de Bronce


Localización y Contacto:

Vereda Corona, s/n (Polígono Industrial Tierra de Barros)
06200 Almendralejo , Badajoz (Extremadura)
Horario

De martes a sábado: 10:00-12:30 h.

Visitas guiadas: 10:00, 11:00, 12:00 h.

Tarifa

Entrada gratuita

  • Considerada una de las sepulturas más singulares de Extremadura, este yacimiento prehistórico se encuentra en un estado excepcional de conservación.

    Este monumento, ubicado en la localidad pacense de Almendralejo, posee un carácter único, debido a sus peculiares estructura y orientación, un espacio con una longitud de más de 15 metros de longitud que fue hallado en 1988.

    Estudios realizados en este lugar confirman que fue utilizado durante más de mil años como cámara funeraria, aunque según los últimos estudios arqueológicos, aquí también se oficiaban ceremonias relacionadas con el culto a los antepasados.

    Paneles interpretativos expuestos durante el recorrido por el yacimiento, guiarán tu visita y te ayudarán a conocer la importancia del enterramiento dentro de la cultura de este pueblo. Una visita que sin duda será especial si te acercas a conocerlo durante el inicio del solsticio de invierno, el 21 de diciembre; una jornada en la que la luz solar entra en su cámara circular, revelando todo el esplendor de la misma y produciendo un espectáculo emocionante.

Galería:

Más sugerencias