Espacios naturales 

ZEPA Arrozales De Palazuelo y Guadalperales

El principal interés de esta ZEPA, ubicada entre Cáceres y Badajoz, es que cuenta con una ornitofauna acuática de importancia internacional.

  1. Explora
  2. ZEPA Arrozales De Palazuelo y Guadalperales

Pájaros de humedal


Localización y Contacto:

Varias localidades , Badajoz y Cáceres (Extremadura)
  • El principal interés de esta ZEPA, ubicada entre Cáceres y Badajoz, es que cuenta con una ornitofauna acuática de importancia internacional.

    Entre Cáceres y Badajoz, esta ZEPA se ubicada sobre la zona húmeda de los arrozales situados en las Vegas Altas del Guadiana, y que abarca territorio de varias poblaciones: Palazuelo, Puebla del Alcollarín y Los Guadalperales, entre otras.

    Este enclave natural destaca por ser húmedo y por la presencia de una ornitofauna acuática de importancia internacional, que bebe de los ríos Alcollarín, Ruecas y Gargáligas.

    Y es que las aguas en esta ZEPA, dominada por cultivos y espacios adehesados con la encima como protagonista, dan cobijo a la nutria común y al galápago leproso, especies que conviven con importantes poblaciones de aves, como las colonias de canasteras y garcilla bueyera, así como de aguja colinegra y la grulla común.

     

     

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias