Espacios naturales 

ZEPA Charca De Arce De Abajo

La ZEPA Charca de Arce de Abajo, en la provincia de Cáceres. es un lugar ideal para avistar la población de avifauna típica de esta zona, donde la reina es la cigüeña negra, una especie en peligro de extinción.

  1. Explora
  2. ZEPA Charca De Arce De Abajo

El hogar de la cigüeña negra


Localización y Contacto:

Varias localidades , Cáceres (Extremadura)
  • La ZEPA Charca de Arce de Abajo, en la provincia de Cáceres. es un lugar ideal para avistar la población de avifauna típica de esta zona, donde la reina es la cigüeña negra, una especie en peligro de extinción.

    En la cacereña localidad de Brozas se ubica la ZEPA Charca de Arce de Abajo, un espacio húmedo que destaca por presentar una gran concentración de ornitofauna acuática, que es considerada de importancia internacional y Lugar de Importancia Comunitaria.

    Y es que en esta charca histórica podrás disfrutar libremente de la observación de una rica población de avifauna, entre las que destacan las concentraciones de cigüeña negra, una especie en peligro de extinción que ha encontrado en estos estanques mediterráneos temporales un hogar perfecto para vivir.

    Pero también podrás encontrar otras especies características, como varios tipos de reptiles, como puede ser el galápago leproso. Cualquier época del año es ideal para que te acerques a este humedal, en el que su gran riqueza natural te causará una profunda impresión.

     

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias