Espacios naturales 

ZEPA Charca Dehesa Boyal Navalmoral

El humedal formado por la cacereña ZEPA Charca Dehesa Boyal Navalmoral sirve de hogar a una gran variedad de ornitofauna acuática, en la que se incluye una especie en peligro de extinción: el porrón pardo.

  1. Explora
  2. ZEPA Charca Dehesa Boyal Navalmoral

El último reducto del porrón pardo


Localización y Contacto:

Navalmoral de la Mata , Cáceres (Extremadura)
  • El humedal formado por la cacereña ZEPA Charca Dehesa Boyal Navalmoral sirve de hogar a una gran variedad de ornitofauna acuática, en la que se incluye una especie en peligro de extinción: el porrón pardo.

    Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres, es el marco geográfico donde se ubica la ZEPA Charca Dehesa Boyal Navalmoral. Este humedal representa un hábitat idóneo para la proliferación de una gran variedad de ornitofauna acuática, declarada de importancia internacional según los criterios de Ramsar, debido a sus aguas de interior. Aguas que también sirven de cobijo a reptiles como el lagarto leproso (Mauremys leprosa) y a aves como el porrón pardo (Aythya nyroca), una especia en peligro de extinción.

    Las mejores épocas del año para que disfrutes de toda la riqueza de este humedal único son la primavera y el invierno. Y es que durante la última estación del año, la ZEPA Charca Dehesa Boyal Navalmoral sirve como zona de invernada de muchas aves.

     

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias