Espacios naturales 

ZEPA Charca La Torre

Las aguas tranquilas de la cacereña ZEPA Charca La Torre han propiciado la creación de un microclima, que ha dado cobijo a muchas aves acuáticas.

  1. Explora
  2. ZEPA Charca La Torre

Microclima perfecto


Localización y Contacto:

Trujillo , Cáceres (Extremadura)
  • Las aguas tranquilas de la cacereña ZEPA Charca La Torre han propiciado la creación de un microclima, que ha dado cobijo a muchas aves acuáticas.

    Situada en la comarca de Trujillo, en pleno centro de la provincia de Cáceres, la ZEPA Charca La Torre concentra una amplia variedad de ornitofauna acuática. Si eres un aficionado a la observación de las aves, no puedes dejar de visitar este humedal, considerado de importancia internacional según los criterios de Ramsar.

    Y es que sus aguas calmas permiten la proliferación de una gran biodiversidad, que no sólo abarca el mundo de las aves, sino que también incluye otras especies del mundo animal, como galápago leproso (Mauremys leprosa). Pero también existe una magnífica flora, típica de estas zonas húmedas, que favorece la creación de un microclima, en el que destacan las colonias de garcilla buyera (Bubulcus ibis).

  • Tipo:

    • Otros

Más sugerencias