Espacios naturales 

ZEPA Complejo Los Arenales

La ornitofauna acuática de la cacereña ZEPA Complejo Los Arenales es considerada de Importancia Internacional. Un reclamo que te permitirá conocer más de cerca las tres charcas que dan forma a este humedal, en el que también se pueden practicar deportes acuáticos.

  1. Explora
  2. ZEPA Complejo Los Arenales

Un pequeño hábitat para las aves acuáticas


Localización y Contacto:

Cáceres , Cáceres (Extremadura)
  • La ornitofauna acuática de la cacereña ZEPA Complejo Los Arenales es considerada de Importancia Internacional. Un reclamo que te permitirá conocer más de cerca las tres charcas que dan forma a este humedal, en el que también se pueden practicar deportes acuáticos.

    Disfruta del marco natural único que te ofrecen las tres charcas que componen el complejo lagunar situado al oeste de la ciudad de Cáceres y que forman la ZEPA Complejo Los Arenales. Las aguas tranquilas de estas lagunas han propiciado un pequeño hábitat perfecto para la concentración de ornitofauna acuática, que es considerada de importancia internacional según los criterios de Ramsar.

    Y es que no hay que olvidar que esta zona posee una gran variedad de aves, entre las que destaca la espátula común (Platalea leucorodia) y la garcilla bueyera (Bubulcus ibis). Asimismo, esta zona de humedales también da cobijo a reptiles como el galápago leproso (Mauremys leprosa).

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias