Espacios naturales 

ZEPA Embalse De Borbollón

Sus características naturales han provocado que el embalse de Borbollón se convierta en el hogar de una rica avifauna y en el lugar ideal para avistar aves.

  1. Explora
  2. ZEPA Embalse De Borbollón

Un paisaje inigualable


Localización y Contacto:

Varias localidades , Cáceres (Extremadura)
  • Sus características naturales han provocado que el embalse de Borbollón se convierta en el hogar de una rica avifauna y en el lugar ideal para avistar aves.

    La cacereña ZEPA Embalse de Borbollón se localiza en las aguas del río árrago, procedentes de la Sierra de Gata. Las aguas abiertas de este embalse sirven de hogar a diversas aves acuáticas, y el centro alberga prados húmedos, que se han convertido en el lugar idóneo para la cría de cigüeñas y el reposo de cormoranes, grullas y el ánsar común.

    Y es que este embalse presenta un paisaje inigualable gracias a las dehesas de encinas que hay a su alrededor. Un espectáculo natural que no te puedes perder, en especial, en verano. Durante esta época del año este humedal te ofrece su mejor aspecto, al estar repleto de numerosas especies, no sólo de aves, sino también de peces, como la boga, y mamíferos, como la nutria europea.

    Las peculiaridades ecológicas de este embalse le han valido ser declarado un espacio protegido, lo que ha favorecido la presencia de una rica avifauna y que represente un reducto de paz, donde también podrás realizar deportes acuáticos, como la vela. Disfruta de unos días en familia y conoce todas las actividades que te ofrece su club náutico.

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias