Espacios naturales 

ZEPA Embalse de La Serena

Si practicas birdwatching, te gustará pasear por los alrededores de este embalse en el que divisarás varias especies de aves en peligro de extinción.

  1. Explora
  2. ZEPA Embalse de La Serena

El reino de las cigüeñas


Localización y Contacto:

Varias localidades , Badajoz (Extremadura)
  • Si practicas birdwatching, te gustará pasear por los alrededores de este embalse en el que divisarás varias especies de aves en peligro de extinción.

    Dicen los expertos que en esta ZEPA se reúnen las cigüeñas blancas en época de reproducción. Sin embargo, las cigüeñas negras, prefieren acudir a este hábitat en épocas postnupciales. Así que si coincide que pasas por el embalse de La Serena coincidiendo con esas fechas, podrás ver grandes concentraciones de esta ave en peligro de extinción. El fumarel común, también en peligro de extinción, y la grulla común son otras dos aves asiduas a estas aguas en las que también encontrarás barbos comizos, lochas espinosas y bogas.

    Los galápagos leprosos también suelen rondar por estas aguas interiores que abarcan los términos de Cabeza del Buey, Capilla, Casas de Don Pedro, Castuera, Esparragosa de la Serena, Garlitos, Monterrubio de la Serena, Peñalsordo, Puebla de Alcocer, Risco, Siruela, Sancti-Spiritus y Zarza-Capilla, todos ellos sitos en la provincia de Badajoz.

  • Tipo:

    • Otros

Más sugerencias