Espacios naturales 

ZEPA Hurdes

Las condiciones únicas del enclave que ocupa la ZEPA Hurdes han hecho que se convierta en uno de los lugares perfectos para la reproducción de diferentes tipos de aves.

  1. Explora
  2. ZEPA Hurdes

Lugar de cría


Localización y Contacto:

Varias localidades , Cáceres (Extremadura)
  • Las condiciones únicas del enclave que ocupa la ZEPA Hurdes han hecho que se convierta en uno de los lugares perfectos para la reproducción de diferentes tipos de aves.

    El río árrago marca el límite occidental de la ZEPA Hurdes, de más de 26.000 hectáreas y declarada Lugar de Interés Comunitario. Con el conjunto serrano de Las Hurdes como telón de fondo, este enclave natural recibe aguas de los ríos Hurdano, Esperabán, de Los ángeles y Tralgas.

    Si eres un aficionado a la ornitología, podrás disfrutar de la observación de una gran variedad de avifauna, como los buitres negros, los gavilanes, las águilas culebreras, los búhos reales y las cigüeñas negras. Aunque estas aves las podrás ver en otras zonas de Extremadura, es aquí donde estas especies han encontrado el lugar perfecto para reproducirse y crecer en un entorno natural, dominado por una rica diversidad de hábitats: brezales, bosques de quercíneas, castañares y poblaciones de pinos.

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias