Espacios naturales 

ZEPA La Serena y Sierras Periféricas

La ZEPA La Serena y sierras periféricas se encuentra en la provincia de Badajoz y es el espacio protegido más extenso de Extremadura, por lo que acoge una gran número de especies de aves, así como de peces, reptiles y mamíferos.

  1. Explora
  2. ZEPA La Serena y Sierras Periféricas

El espacio protegido de mayor extensión de Extremadura


Localización y Contacto:

Varias localidades , Badajoz (Extremadura)
  • La ZEPA La Serena y sierras periféricas se encuentra en la provincia de Badajoz y es el espacio protegido más extenso de Extremadura, por lo que acoge una gran número de especies de aves, así como de peces, reptiles y mamíferos.

    Este espacio protegido es el mayor de la comunidad de Extremadura y uno de los de mayor interés, dada la concentración de hábitats que podrás encontrar en él. La mitad de la superficie protegida se caracteriza por subestepas, pero también puedes disfrutar del paisaje que ofrecen los encinares mediterráneos que ocupan gran parte de la ZEPA La Serena y sierras periféricas.

    Este escenario representa el hogar perfecto para favorecer la proliferación de una fauna típica de terrenos abiertos, como la avutarda común, el sisón común, el cernícalo primilla, el alcaraván común, la ganga ortega e ibérica y el aguilucho cenizo. Pero también para otras especies nidificantes de las sierras que lo circundan, como la cigüeña negra, el águila perdicera, el águila real y el alimoche común, así como de cinco especies de peces, del lagarto leproso, del galápago europeo y de la nutria común.


  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias