Espacios naturales 

ZEPA Llanos De Cáceres Y Sierra De Fuentes

Su gran biodiversidad hizo que la ZEPA Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes fuera declarada también Zona de Interés Regional. Algo en lo que también tuvo que ver el embalse en forma de dragón que ocupa su parte central.

  1. Explora
  2. ZEPA Llanos De Cáceres Y Sierra De Fuentes

Cobijo de diversas especies de invertebrados


Localización y Contacto:

Varias localidades , Cáceres (Extremadura)
  • Su gran biodiversidad hizo que la ZEPA Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes fuera declarada también Zona de Interés Regional. Algo en lo que también tuvo que ver el embalse en forma de dragón que ocupa su parte central.

    La ZEPA Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes se dibuja a través de sus llanuras de suaves pendientes y se extiende desde Brozas hasta Trujillo. Las aguas del curioso embalse en forma de dragón que ocupa su parte central proceden del río Guadiloba, que dan cobijo a diversas especies de invertebrados, como el ciervo volante; de reptiles, como el lagarto leproso, y hasta cinco especies de peces.

    Por toda esta riqueza, este espacio protegido fue declarado Zona de Interés Regional. No en vano, la ZEPA Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes incluye las mejores zonas para las aves, quedando limitada por los riberos del río Tamuja y del río Almonte. Sus más de 70.000 hectáreas se extienden entre los términos municipales de Cáceres, Sierra de Fuentes, Torreorgaz, Torquemada, Torremocha y Aldea del Cano.

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias