Espacios naturales 

ZEPA Llanos De Trujillo

La meseta trujillano-cacereña alberga la ZEPA Llanos de Trujillo, una zona con un importante patrimonio natural, dedicada al uso ganadero y que acoge un sinfín de especies de aves.

  1. Explora
  2. ZEPA Llanos De Trujillo

Importante patrimonio natural


Localización y Contacto:

Varias localidades , Cáceres (Extremadura)
  • La meseta trujillano-cacereña alberga la ZEPA Llanos de Trujillo, una zona con un importante patrimonio natural, dedicada al uso ganadero y que acoge un sinfín de especies de aves.

    Este espacio protegido está ocupado por una pseudoestepa repleta de gramíneas, hierbas anuales y pastizales, y surcada por el río Magasca. Tal y como verás durante tu visita a la zona, este territorio se aprovecha para ganadería ovina, aunque la gran cantidad de aves adaptadas en él hace que se considere un enclave valioso y un destino muy apreciado por los ornitólogos.

    Pero la riqueza en avifauna esteparia no es el único tesoro que guarda esta ZEPA, ya que también es el hogar de tres especies de peces destacadas. Y todo debido a sus peculiaridades ecológicas y a su buen estado de conservación, que le han permitido gozar de una gran diversidad de flora y fauna. Sin duda, una zona con un importante patrimonio natural.

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias