Espacios naturales 

ZEPA Llanos Y Complejo Lagunar De La Albuera

Hogar de diferentes especies, cuya importancia medioambiental le ha valido ser catalogada como lugar de importancia internacional.

  1. Explora
  2. ZEPA Llanos Y Complejo Lagunar De La Albuera

Hábitat acuático


Localización y Contacto:

Varias localidades , Badajoz (Extremadura)
  • Hogar de diferentes especies, cuya importancia medioambiental le ha valido ser catalogada como lugar de importancia internacional.

    Situada en la provincia de Badajoz, esta ZEPA alberga el complejo lagunar de La Albuera, catalogado de importancia internacional según los criterios del convenio de Ramsar. Su riqueza natural surge de las aguas del arroyo del Calamón, el arroyo de Rivillas, la ribera del Limonetes, el arroyo del Entrín, el río Guadajira y el arroyo del Boo. Así lo demuestra su hábitat acuático, caracterizado por estanques mediterráneos temporales y vegetación de ribera, en los que vive la nutria común y el galápago leproso.

    Sin embargo, estas no son las únicas especies que puedes encontrar en esta ZEPA, ya que también es el hogar de peces como la pardilla o boga de boca, el calandino, el barbo, la locha espinosa y la boga del Tajo. Además, también cuenta con diferentes tipos de aves, como la avutarda común y la grulla común.

    Este espacio natural protegido se extiende por los términos de La Albuera, Badajoz, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Nogales, Santa Marta, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés y Villalba de los Barros.


  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias