Espacios naturales 

ZEPA Magasca

Grandes extensiones de llanos y numerosos cursos de agua dibujan el paisaje de la cacereña ZEPA Magasca, el hogar de múltiples aves que podrás observar en su hábitat natural.

  1. Explora
  2. ZEPA Magasca

El último reducto de las aves


Localización y Contacto:

Varias localidades , Cáceres (Extremadura)
  • Grandes extensiones de llanos y numerosos cursos de agua dibujan el paisaje de la cacereña ZEPA Magasca, el hogar de múltiples aves que podrás observar en su hábitat natural.

    La ZEPA Magasca es un espacio protegido que cuenta con grandes extensiones de llanos y cursos de agua, como el río Magasca y el Magasquilla, y que ocupa los términos de La Cumbre, Santa Marta de Magasca y Trujillo, en la provincia de Cáceres.

    Al visitarla te darás cuenta de que su paisaje presenta grandes zonas subestépicas de gramíneas, rodeadas por dehesas, y zonas de vegetación de ribera, que son el hogar de reptiles, como el lagarto leproso y de peces como la pardilla o boga de boca arqueada y el calandino. Pero también podrás observar aves como el alimoche común, el águila real, el águila culebrera y el aguilucho cenizo. De especial interés son los ejemplares de cigüeña negra que habitan estas tierras, una especie en peligro de extinción, y las concentraciones de avutarda común.

     

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias