Espacios naturales 

ZEPA Nacimiento Del Río Gévora

Un abrupto paisaje marca los límites de la ZEPA Nacimiento del río Gévora, que entre sus múltiples riquezas tiene el honor de cobijar a dos especies en peligro de extinción, el jarabugo y la cigüeña negra.

  1. Explora
  2. ZEPA Nacimiento Del Río Gévora

Marco natural excepcional


Localización y Contacto:

Varias localidades , Ambas (Extremadura)
  • Un abrupto paisaje marca los límites de la ZEPA Nacimiento del río Gévora, que entre sus múltiples riquezas tiene el honor de cobijar a dos especies en peligro de extinción, el jarabugo y la cigüeña negra.

    Entre los límites de Cáceres y Badajoz, se enclava la ZEPA Nacimiento del río Gévora, una zona protegida que ocupa las comarcas de Valencia de Alcántara y Alburquerque. En tu visita a este abrupto espacio podrás contemplar varias cadenas montañosas, como la Sierra del Castaño, la Sierra de la Caraba, la Sierra de la Calera y la Sierra de Paja, y también los varios cursos de agua que lo atraviesan, como el de la ribera de Jola, la ribera de Alcorneo, la ribera del Fraile, el río Gévora y el arroyo Gevorete.

    Este marco natural es el hogar de varias especies de mamíferos, como el lobo y la nutria europea; así como de reptiles, como el lagarto leproso y el lagarto verdinegro. Pero también ofrece cobijo a diversas especies de peces como la pardilla o boga de boca arqueada, el calandino, el barbo comizo, la boga del Tajo y el jarabugo, una especie catalogada como en peligro de extinción. Pero también podrás observar aves rapaces como el águila perdiera y el alimoche común, además de ver la cigüeña negra, una especie en peligro de extinción.

     

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias