Espacios naturales 

ZEPA Pinares De Garrovillas

La cacereña ZEPA Pinares de Garrovillas bebe de diversas fuentes, que hacen de este espacio protegido el lugar ideal para que habiten en él múltiples especies, típicas de la región.

  1. Explora
  2. ZEPA Pinares De Garrovillas

La riqueza del agua


Localización y Contacto:

Varias localidades , Cáceres (Extremadura)
  • La cacereña ZEPA Pinares de Garrovillas bebe de diversas fuentes, que hacen de este espacio protegido el lugar ideal para que habiten en él múltiples especies, típicas de la región.

    En el centro oeste de la provincia de Cáceres podrás encontrar la ZEPA Pinares de Garrovillas, un espacio protegido que cuenta con varios cursos de agua, como el arroyo de Reana y el arroyo Garcicaballero. De ellos se nutren los pinares y las extensiones subestépicas de gramíneas que conforman este enclave natural único, en el que podrás observar a reptiles como el lagarto leproso.

    Pero, sin duda, su mayor atractivo es que en esta ZEPA podrás avistar aves tan características de esta región, como la cigüeña negra, en peligro de extinción, y la avutarda común. Un patrimonio natural que podrás disfrutar en territorio de Coria, Brozas y Cáceres.

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias