Espacios naturales 

ZEPA Sierra De Gata Y Valle De Las Pilas

La gran diferencia de altitud entre unas zonas y otras de esta ZEPA influye de manera decisiva en el reparto de la fauna y de los diferentes hábitats de los que está formada.

  1. Explora
  2. ZEPA Sierra De Gata Y Valle De Las Pilas

Naturaleza de montaña


Localización y Contacto:

Varias localidades , Cáceres (Extremadura)
  • La gran diferencia de altitud entre unas zonas y otras de esta ZEPA influye de manera decisiva en el reparto de la fauna y de los diferentes hábitats de los que está formada.

    Desde la Sierra de Gredos hasta las Sierras de la Malcata, en Portugal, se extiende esta cadena montañosa que forma parte del Sistema Central. En algunas zonas, llega a alcanzar puntos de 1.500 metros de altitud, pero también hay valles de tan sólo 500 metros. Esta diferencia de alturas es la que hace especial esta ZEPA, en la que predominan los robledales, los brezales y los bosques de castaño. Sin embargo, no será difícil encontrar algunas zonas de cultivo, alcornocales y plantaciones forestales de pino.

    Y es allí, en esta Sierra de Gata y en el Valle de las Pilas donde parece tener morada el lince ibérico, que comparte territorio con el buitre negro, el águila real y el alimoche, rapaces que aprovechan las zonas serranas para la cría, además de con dos clases de reptiles (el galápago leproso y el lagarto verdinegro), cuatro especies de peces, ocho de quirópteros y dos tipos de invertebrados (el ciervo volante y una mariposa llamada doncella de la madreselva).

     

     

     

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias