Espacios naturales 

ZEPA Sierras Centrales Y Embalse De Alange

El gran interés que despierta el área se debe especialmente a la gran variedad de hábitats y especies que en ella se encuentran.

  1. Explora
  2. ZEPA Sierras Centrales Y Embalse De Alange

Refugio de fauna y flora


Localización y Contacto:

Varias localidades , Badajoz (Extremadura)
  • El gran interés que despierta el área se debe especialmente a la gran variedad de hábitats y especies que en ella se encuentran.

    Esta ZEPA abarca el embalse de Alange, sus zonas aledañas y un conjunto de pequeñas sierras como la Sierra de San Serván, la Sierra de Peñas Blancas, la Sierra de La Oliva y la Sierra de La Garza, que habitualmente se denominan en conjunto Sierras Centrales.

    Son zonas en las que se da una gran variedad de hábitats, pero de las que merece la pena destacar las zonas escarpadas por su interés para especies como el águila real, el alimoche, el buitre leonado o el águila perdicera, que instalan en ellas sus nidos. También es llamativa la extensa lámina de agua, que además de servir como bebedero a muchas especies en época estival, alberga importantes poblaciones de aves acuáticas.

    Igualmente son fáciles de observar cinco especies de peces, dos de mamíferos (nutria y murciélago grande de herradura) y dos de reptiles (galápagos leproso y europeo).

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias