Espacios naturales 

ZEPA y LIC Puerto Peña-Los Golondrinos

Si te acercas al Centro de Interpretación de la fauna rupícola de Puerto Peña tendrás toda la información que necesitas para disfrutar de este entorno en plenitud.

  1. Explora
  2. ZEPA y LIC Puerto Peña-Los Golondrinos

ZEPA y LIC Puerto Peña-Los Golondrinos Vida natural entre los embalses de Puerto Peña y Cíjara


Localización y Contacto:

Varias localidades , Badajoz (Extremadura)
  • Si te acercas al Centro de Interpretación de la fauna rupícola de Puerto Peña tendrás toda la información que necesitas para disfrutar de este entorno en plenitud.

    Esta ZEPA y LIC engloba, entre otros espacios y municipios del noreste de Badajoz, las tierras que forman parte de la Sierra de los Golondros y la Sierra de Valdecaballeros, parte del río Guadalupejo y las laderas norteñas de la Sierra de los Golondrinos.

    La fauna que habita esta ZEPA rica en retamares y matorrales mediterráneos está ligada principalmente al medio acuático. Destaca la presencia del galápago leproso, las nutrias y varios peces (bogas, calandinos, etc.). Si se brinda la ocasión, divisarás linces ibéricos en su hábitat natural.

    La ZEPA y LIC Puerto Peña-Los Golondrinos también destaca por estar considerada refugio de importancia internacional de murciélago mediano y murciélago ratonero pardo, dos especies que acuden a estas tierras para reproducirse.

  • Tipo:

    • Otros

Más sugerencias