Espacios naturales 

ZEPA y LIC Sierra De Las Villuercas Y Valle Del Guadarranque

Considerada uno de los espacios de mayor valor por su diversidad, esta zona protegida acoge un gran número de hábitats de superficie muy restringida en otras áreas.

  1. Explora
  2. ZEPA y LIC Sierra De Las Villuercas Y Valle Del Guadarranque

Única y diferente


Localización y Contacto:

Varias localidades , Cáceres (Extremadura)
  • Considerada uno de los espacios de mayor valor por su diversidad, esta zona protegida acoge un gran número de hábitats de superficie muy restringida en otras áreas.

    Como su nombre da a entender, esta ZEPA ocupa el núcleo central de la Sierra de Las Villuercas, considerada una prolongación de los Montes de Toledo y al norte de la localidad de Guadalupe.
    Dieciséis son los hábitats diferentes que podrás encontrar en esta área, entre los que destacan por poseer superficie muy restringida en otras áreas, los robledales galaicos-portugueses, bosques de castaños, arbustos y arboledas de enebro. Entre la fauna pobladora de esta ZEPA son dignas de mención las diferentes especies de murciélagos, el ciervo volante, el lagarto verdinegro, la nutria y, por supuesto, el lince ibérico. Dentro de los peces, la especie de mayor presencia es la boga de río, que comparte aguas con los galápagos europeo y leproso.

     

  • Tipo:

    • Otros

Galería:

Más sugerencias