1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Agenda de fin de semana

Agenda de fin de semana

Viajeros 

Una variado programa de actividades para disfrutar de Extremadura.

Este fin de semana podrás disfrutar de una amplio programa de actividades por toda Extremadura, donde la naturaleza y las actividades al aire libre volverán a ser las protagonistas.

El Valle del Jerte, el Valle del Ambroz, Las Hurdes, el Valle del Alagón, comarcas como Olivenza y Alcántara, y el entorno del Parque Nacional de Monfragüe, serán los excenarios donde se desarrollen diversas rutas senderistas y de cicloturismo, unas pruebas en las que los participantes descubrirán la belleza primaveral extremeña y los tesoros que esconden estos territorios.

Los amantes de la ornitología tiene una cita en Oliva de Plasencia donde se desarrollará una ruta ornitológica, y en el Jerte, como broche de oro a las celebraciones de la Fiesta del Cerezo en Flor; se realizán visitas guiadas a las fincas donde emergen los bellos cerezos que pueblan el valle, se llevarán a cabo rutas teatralizadas a gargantas, y se celebrará la VII Marcha senderista del Cerezo en Flor.

En Fuente del Maestre podrás visitar su Feria de Artesanía, y en Mérida descubrir el nuevo Centro de Interpretación del Mosaico.

Los aficionados a las carreras de largo recorrido no pueden perderse en Cáceres la celebración de la Media Maratón Cáceres “Capital Española de la Gatronomía”, y en Mérida la XVII edición de las Millas Romanas.

Un fin de semana en el que la música también será la protagonista, y es que la localidad cacereña de Pescueza celebra, desde hoy y hasta el próximo domingo, una nueva edición del Festivalino.

 

 

 

 

Galería: