1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Agenda de fin de semana

Agenda de fin de semana

Viajeros 

Una variado programa de actividades para disfrutar de Extremadura.

Este fin de semana en Extremadura vas a poder practicar senderismo por rutas arqueológicas, abrigos prehistóricos, conjuntos dolménicos, y molinos romanos. Disfrutar de deporte y naturaleza con tu bicicleta todoterreno y tener una gran experiencia turística en el Parque Natural Tajo Internacional con el Tren Turístico de Extremadura 2015.

En la provincia de Cáceres tienes muchas actividades, el viernes podrás brindar con vino D.O. Ribera de Guadiana, y disfrutar del mejor Jazz en la Capital Española de la Gastronomía. El sábado el tren turístico de Extremadura sale de Cáceres con destino Tajo Internacional cargado de actividades y visitas.

Hay muchas citas senderistas programadas: la ruta Alfonso XIII por Las Hurdes, ruta a la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte, Paseos por la Prehistoria de Monfragüe, rutas por el Valle del Ambroz y del Alagón, una marcha al Roble del Romanejo (Árbol Singular de Extremadura), otra por molinos milenarios en Montánchez, y una ruta a caballo entre los Dólmenes de Valencia de Alcántara.

Por último te recomendamos acercarte a Villanueva de La Vera a disfrutar de Guitarvera 2015, un encuentro cultural popular que une música, animación, paseos históricos y más.

En la provincia de Badajoz podrás vivir un finde sobre ruedas y conocer Tierra de Barros en Vespa, o realizar una ruta senderista nocturna a pie por el Parque Temático Natural Alqueva.

Para los amantes de la buena cocina puedes disfrutar de la Ruta de la Tapa Mudéjar en Llerena, o del buen jamón extremeño en el Certámen Gastronómico de Barcarrota.

Por último, podremos transportarnos a otros tiempos en la Feria Medieval de Cabeza del Buey, o asistir a las II Jornadas Celtas del yacimiento de Castrejón de Capote, en Higuera la Real

Que pases un fin de semana #ExtremelyGood

 

 

 

Galería: