1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Agenda de fin de semana

Agenda de fin de semana

Viajeros 

Una variado programa de actividades para disfrutar de Extremadura.

Disfruta este fin de semana primaveral de las variadas propuestas que Extremadura te ofrece en los ámbitos de la gastronomía, historia y naturaleza.

Los amantes de la buena mesa tiene una cita en Jerez de los Caballeros donde se celebra el XVI Salón del Jamón Ibérico, espacio para degustar los manjares de la dehesa extremeña. Y del buen jamón al queso, la localidad de Fuentes de León celebra una nueva edición de su Feria del Queso, sin duda otro de los productos estrella de la gran despensa regional.

Cáceres es otro de los escenarios protagonistas, pues en las calles y plazas de su imponente casco histórico brillarán con luz propia la música, el arte y las danzas internacionales que un año más regresan a la capital cacereña en el marco de WOMAD.

Y de un encuentro multicultural a una cita con la historia. En La Albuera, unos mil ciudadanos, ataviados con trajes militares de la época; recrearán la famosa batalla que aconteció en sus calles, uno de los episodios clave de la Guerra de la Independencia.

Además, podrás practicar senderismo por el Parque Natural Tajo Internacional, participando en la Ruta del Contrabando; descubrir los bellos parajes que esconde la comarca de Miajadas-Trujillo, y formar parte de una nueva ruta BTT por Tierras de Granadilla.

Estas y otras muchas propuestas te ofrece Extremadura para disfrutar de ella de una forma diferente.

Que pases un fin de semana #ExtremelyGood

Galería: