1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Agenda de fin de semana

Agenda de fin de semana

Viajeros 

Una variado programa de actividades para disfrutar de Extremadura.

En Extremadura se siente y disfruta de la practica ornitológica. Este fin de semana podrás asistir en Cáceres al VII Festival de las Aves, en el que podrás participar en rutas ornitológicas guiadas por la ciudad monumental, paseos teatralizados por el casco histórico, y contemplar las distintas aves que surcan los cielos de la ciudad desde los distintos observatorios ornitológicos habilitados.

Trujillo y Mérida también se suman este fin de semana al Birding. Los aficionados a la observación de aves pueden acercarse hasta Trujillo para participar en una ruta interpretativa sobre ornitología urbana, o a Mérida donde a lo largo de todo mayo se celebrarán diversas actividades enmarcadas en el Mes de las Aves.

Mediados de mayo y en varias poblaciones extremeñas se respira aires de romeria, como en Fuente de Cantos y Valencia de Alcántara, localidades que celebran la Romeria de San Isidro, ambas fiestas declaradas de Interés Turístico de Extremadura.

Además, varias serán las recreaciones históricas que se lleven a cabo estos días. Cáparra rinde fastos a la diosa romana de las flores y la primavera con una gran fiesta en el yacimiento de esta antigua ciudad romana. En Mérida pueden asistir a una Lvdvs gladiatoria en el Anfiteatro romano, y en La Albuera participar en las actividades conmemorativas de la famosa batalla que aconteció en la localidad en el siglo XIX.

Los amantes de las tradiciones culinarias tienen una cita en Alconchel, localidad que celebra la Fiesta del Espárrago y el Cardillo.

Y la práctica BTT y senderista serán protagonistas en espacios naturales como el Parque Natural de Cornalvo, y en comarcas como Sierra de Gata y el Valle del Ambroz.

Estas y otras muchas propuestas te ofrece Extremadura para disfrutar de ella de una forma diferente.

Que pases un fin de semana #ExtremelyGood

 

Galería: