1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Agenda de fin de semana

Agenda de fin de semana

Viajeros 

Un variado programa de actividades para disfrutar de Extremadura.

Gastronomía y naturaleza protagonizan este último fin de semana de mayo en Extremadura, en el que podrás degustar las mejores variedades de cereza, el oro rojo del Valle del Jerte, asistiendo a la Feria de la Cereza, que este año se celebra en la localidad de Cabrero. Una localidad en la que además podrás participar en una ruta senderista y una visita etnográfica por la localidad. Una comarca en la que se inicia además, en los restaurantes de la zona, una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas dedicadas a este fruto.

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara acogerá varias actividades en el marco de la 6º Semana del Geoparque, en concreto se desarrollarán varias rutas senderistas en las que podrás descubrir, entre otros rincones, el acueducto de las Herrerías, la cueva del Horcajo y visitar la Mina Costanaza. Actividades todas gratuitas.

La música alternativa inundará la localidad pacense de Valdelacalzada en el marco de una nueva edición de “Ciruela Sound Festival”, y en Guijo de Santa Bárbara, La Vera, un variado programa de actividades, todas con temática celta, conforman una nueva cita de “Viriato”.

El nuevo circo llenará las calles de Navalmoral de la Mata, que acoge hasta el próximo domingo la cuarta edición de “Nosolocirco”. Además, los aficionados al ciclismo tienen varias citas, en ciudades y territorios como Trujillo, Valencia de Alcántara y una ruta por La Jara.

Y Extremadura, como no podía ser de otra forma, se suma a la celebración del Día Europeo de los Parques. El Parque Nacional de Monfragüe festeja esta efeméride con una ruta temática por este espacio permitiendo a los participantes descubrir los encantos de esta maravilla natural.

Estas y otras muchas propuestas te ofrece Extremadura para disfrutar de ella de una forma diferente.

Que pases un fin de semana #ExtremelyGood

Galería: