1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Agenda de fin de semana

Agenda de fin de semana

Viajeros 

Un variado programa de actividades para disfrutar de Extremadura.

Extremadura se convierte este fin de semana en territorio indie, y es que Badajoz acoge desde hoy y hasta el próximo domingo uno de los festivales de música pop-indie más importantes de la escena internacional, Contempopranea. Un espacio mágico como es la Alcazaba de Badajoz será el escenario por el que desfiles artistas y grupos de la talla de Pet Shops Boys, Dover, Vetusta Morla o Gecko Turner, entre muchos otros.

Además, y como no podía ser de otra forma, nos sumamos al Día Internacional del Medio Ambiente celebrando en La Roca de la Sierra y con un amplio programa de actividades nocturnas y en plena dehesa esta reconocida jornada.

La naturaleza, y en este caso también el deporte, serán protagonistas en Villanueva del Fresno y el Gran Lago Alqueva, donde se desarrollará múltiples actividades de carácter gratuito, como deportes acuáticos, paseos guiados, rutas BTT, escalada, etc.

Los aficionados a la observación de aves disfrutarán de rutas ornitológicas guiadas por la ciudad deTrujillo, que se desarrollarán en el marco del Festival Mical.

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara volverá a ser protagonista de varias rutas senderistas, recorridos que descubrirán a los participantes varios de los tesoros que recoge este espacio geológico, y poblaciones que te impresionarán como Cabañas del Castillo y Berzocana.

Almendralejo se traslada al siglo XIX y sus calles vuelven al esplendor de entonces con la X Ruta del Romanticismo. El ambiente de época se respirará por toda la ciudad, en la que se podrá contemplar desfiles de trajes, duelos de pistolas, o representaciones de escenas costumbristas en las calles.

En Cáceres, que estos días acoge la XXVI edición de su Festival de Teatro Clásico, pueden degustar en pleno casco histórico, y de manera gratuita, uno de los manjares de la gastronomía regional, la Torta del Casar. En el Valle del Jerte, y en pleno proceso de recolección de cerezas, las cooperativas y fincas de la comarca abren sus puertas al gran público.

Y este fin de semana en Extremadura también se celebra las tradiciones y dos fiestas de interés turístico regional, el Corpus Christi en San Vicente de Alcántara y la Octava del Corpus en Peñalsordo.

Estas y otras muchas propuestas te ofrece Extremadura para disfrutar de ella de una forma diferente.

Que pases un fin de semana #ExtremelyGood

 

Galería: