1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Agenda de fin de semana

Agenda de fin de semana

Viajeros 

Un variado programa de actividades para disfrutar de Extremadura.

Plasencia, la capital del Jerte, celebra estos días sus ferias y fiestas, sin duda una oportunidad única para recorrerla y disfrutar no solo de la gastronomía del lugar sino de espacios únicos que conforman su patrimonio civil y religioso.

En el norte de Extremadura, también podrás participar en un programa de visitas gratuitas a fincas y cooperativas de cerezas del Jerte, en pleno proceso de recolección del oro rojo del Valle. En el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se vivirá un fin de semana de carácter enológico. La III Primavera Enogastronómica se traslada a este espacio natural con la realización de varias actividades, entre ellas visitas a bodegas o la realización de un safari fotográfico.

En Cáceres, los clásicos se ponen en pie en el marco de su Festival de Teatro Clásico. Y uno de sus espacios religiosos más emblemáticos, la Iglesia de la Preciosa Sangre, en pleno casco histórico, acoge mañana sábado un concierto de corales.

Muy cerca de la capital cacereña, en Alcántara, se celebra el III Día de la Mormentera, hasta 2.000 piezas de este dulce se repartirán entre los asistentes a esta cita con las tradiciones y la gastronómica alcantarina.

La gastronomía regional también se expondrá en Los Santos de Maimona y Mérida, localidades que celebran estos días la Feria de la Tapa. En la capital autonómica podrás además de degustar los mejores productos de la despensa regional, participar en una visita guiada y gratuita que descubrirá a los participantes los atractivos del templo emeritense de la Concatedral de Santa María.

También podrás participar en un programa de visitas guiadas y gratuitas al yacimiento romano de Torreáguila, en Barbaño. Una localidad que celebra desde hoy el V edición del Festival Romano “Amnis Callis”, en torno al cual se desarrollará un amplio programa de actividades.

Y en Badajoz, podrás disfrutar del buen flamenco, mañana se celebra una nueva edición del Festival Porrina de Badajoz; y recorrer de manera guiada el casco antiguo pacense y espacios tan emblemáticos como la Torre de Espantaperros.

Estas y otras muchas propuestas te ofrece Extremadura para disfrutar de ella de una forma diferente.

Que pases un fin de semana #ExtremelyGood

Galería: