1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Agenda de fin de semana

Agenda de fin de semana

Viajeros 

Un variado programa de actividades para disfrutar de Extremadura.

Extremadura acoge este fin de semana varias citas históricas de gran relevancia. Mérida recrea su pasado romano celebrando la VI edición de Emerita Lvdica, uno de los festivales de recreación histórica más destacados de España. La actuación esta misma noche de la Orquesta de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida, interpretando bandas sonoras de películas de romanos; la premiada obra de teatro Los Gemelos o la celebración de la Noche en Blanco, con la apertura de los monumentos de la ciudad así como del Museo Nacional de Arte Romano; conforman el amplio programa de actividades.

Por su parte Zafra celebra su Fiesta de Interés Turístico de Extremadura “De La Luna al Fuego”. Una cita que recrea el esplendor que vivió la villa durante el Ducado de los Duques de Feria. Visitas guiadas y rutas turísticas por el patrimonio de la ciudad, las Jornadas de Historia, el Mercado del Siglo de Oro, un ajedrez viviente, gastronomía, teatro, deportes, exhibiciones y música completan el programa de una cita con la historia de la localidad que estará compuesto por medio centenar de actividades que se desarrollarán hasta el 28 de junio.

Y en Hornachos cita con la historia y la cultura morisca, la localidad pacense celebra la IV Festival Morisco, recreando la vida y cultura de los habitantes del municipio en los tiempos en que los moriscos se asentaron en Extremadura. Visitas guiadas por los monumentos moriscos de la ciudad, zocos, teatro, actuaciones musicales, exposiciones, conferencias, degustaciones gastronómicas y talleres de artesanía o herrería, entre otros, conforman el programa de actividades de una cita que se desarrollará hasta el próximo domingo.

Estas y otras muchas propuestas te ofrece Extremadura para disfrutar de ella de una forma diferente.

Que pases un fin de semana #ExtremelyGood

Galería: