1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Agenda de fin de semana

Agenda de fin de semana

Viajeros 

Un variado programa de actividades para disfrutar de Extremadura.

Coria celebra estos días su fiesta grande, Los Sanjuanes, cita declarada de Interés Turístico de Extremadura. Una festividad taurina con sabor histórico que podrás descubrir hasta el próximo domingo y que hace vibrar a esta bella ciudad señorial del norte extremeño.

En el Valle del Jerte, podrás participar de las jornadas de puertas abiertas de las distintas cooperativas de cerezas de la zona y visitar fincas en plena campaña de recogida del fruto rojo del valle, una actividad recogida en La Cerecera 2015.

El casco histórico de Guadalupe acoge mañana sábado la celebración del I Certamen de Música Tradicional del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara . Una oportunidad única para escuchar los mejores sonidos del folclore popular extremeño en un marco único, la plaza de Santa María de la localidad, y con las impresionantes vistas del Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.

Más al sur, en Zafra, continúan las actividades recogidas en la fiesta “De la Luna al Fuego”, también declarada de Interés Turístico Regional. Pasea por sus estrechas calles y descubre su carácter nobiliario. Acércate a la Oficina de Turismo de la localidad e inscríbete en las visitas guiadas y gratuitas, así como en las rutas históricas que se celebrarán a lo largo de estos días. Además, podrás recorrer un mercado artesanal del Siglo de Oro, instalado en las plazas Grande y Chica de la localidad, espacio que mostrará a todos los asistentes productos artesanales, como marroquinería, ceramistas, etc; y donde los artesanos realizarán demostraciones de sus trabajos en vivo.

Y en Medina de las Torres podrás visitar el Yacimiento Romano de Contributa Iulia, considerada por Plinio en el siglo I como una de las ocho ciudades que formaban parte de la región de la Beturia Céltica, entre el Guadiana y el Guadalquivir.

Estas y otras muchas propuestas te ofrece Extremadura para disfrutar de ella de una forma diferente.

Que pases un fin de semana #ExtremelyGood

Galería: