1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Agenda de fin de semana

Agenda de fin de semana

Viajeros 

Un variado programa de actividades para disfrutar de Extremadura.

El Museo Vostell Malpartida acoge esta noche el segundo de los conciertos del XVII Ciclo de Música Contemporánea. La artista Joëlle Léandre, virtuosa del contrabajo y la improvisación, será la protagonista de un concierto programado hoy a las nueve de la noche bajo el nombre de 'A voix basse'. Una oportunidad única para visitar uno de los más bellos enclaves naturales de Extremadura, el Monumento Natural Los Barruecos, declarado hace unos días Mejor Rincón de España 2015.

Plasencia, la capital del Jerte, celebra mañana sábado una nueva edición de la Noche Abierta, ofreciendo en cada rincón de la ciudad un sinfín de actividades culturales. Un programa que dará comienzo a las 20:00 horas y por el que hasta altas horas de la madrugada abrirán al público espacios tales como la barbacana de la muralla, la iglesia de San Martín, en la que los asistentes podrán contemplar el “Retablo del Divino Morales” se celebrarán visitas guiadas a la catedral y al Museo catedralicio, así como al ayuntamiento de la localidad, entre otras muchas actividades.

Además, este fin de semana podrás descubrir, de manera guiada y gratuita, enclaves históricos como la Galeria de Fusileros de Badajoz, las juderías de Cáceres y el yacimiento romano de Contributa Iulia.

La gastronomía será de nuevo protagonista en Cáceres. Varias actividades gastronómicas, con el pimentón de La Vera como ingrediente principal, protagonizarán algunas de las actividades que se celebrarán el sábado en la capital cacereña.

Y de la cocina al deporte porque el domingo puedes participar en una ruta senderista por los bosques de Garciaz, en la comarca de Miajadas-Trujillo.

Estas y otras muchas propuestas te ofrece Extremadura para disfrutar de ella de una forma diferente.

No olvides visitar nuestra App Agenda de Turismo Cultural (iOS:http://ow.ly/QbcpM y Android: http://ow.ly/QbcaK)

Que pases un estupendo fin de semana.

Galería: