1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Agenda de fin de semana

Agenda de fin de semana

Viajeros 

Un variado programa de actividades para disfrutar de Extremadura.

Acércate a Badajoz y participa de Almossassa, fiesta que recrea hasta el próximo domingo el pasado árabe de la ciudad. Visitas guiadas, rutas por el ”Badajoz islámico”, talleres, conferencias, una velada poética, teatro, o el tradicional mercado árabe son algunas de las actividades en las que podrás participar.

Además, Extremadura se suma a la celebración el próximo domingo, 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo. Jerez de los Caballeros, Almendralejo y Azuaga son algunas de las ciudades en las que podrás participar de visitas guiadas y gratuitas por algunos de los rincones del amplio patrimonio que atesoran estas localidades.

En Romangordo podrás conocer su antigua ciudad musulmana si visitas el yacimiento de Madinat Al-Balat. Una oportunidad para adentrar al visitante en la historia del yacimiento Madinat Al-Balat, descubrir algunos de sus restos, como la muralla, y la importancia de ésta ciudad, que en la primera mitad del siglo XII desapareció tras el asedio cristiano.

Y los amantes del senderismo y la naturaleza recorrerán la Sierra de Berzocana, en pleno Geoparque Villuercas-Ibores-Jara; o disfrutarán contemplando el espectáculo de la berrea del ciervo en las Vegas Altas del Guadiana.

Estas y otras muchas propuestas te ofrece Extremadura para disfrutar de ella de una forma diferente.

No olvides visitar nuestra App Agenda de Turismo Cultural (iOS:http://ow.ly/QbcpM y Android: http://ow.ly/QbcaK)

Que pases un estupendo fin de semana.

Galería: