1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Alange se engalana para celebrar la fiesta de la Exaltación de la Cruz

Alange se engalana para celebrar la fiesta de la Exaltación de la Cruz

Viajeros 

Un pasacalles festivo recorrerá el próximo 3 de mayo la localidad pacense de Alange con motivo de la fiesta de las Cruces de Mayo en la festividad de la Exaltación de la Cruz.

Una antigua tradición que aún perdura en la localidad pacense, que volverá a disfrutar de la representación de la exaltación de la cruz el próximo domingo. Concretamente, la actividad, que partirá a las 18:00 de la tarde desde el centro de Día de Alange, recorrerá todas las cruces que se hayan inscrito para participar en el concurso organizado por el Ayuntamiento.

En el recorrido por la localidad aparecerán personajes como Santa Elena y su hijo el Emperador Constantino, vestidos con vestiduras; para recordar a ciudadanos y visitantes la historia de la búsqueda de la Santa Cruz, pilar fundamental de la fiesta de la Cruz de Mayo.

Para asemejarse aún más a sus origenes, el montaje de Cruces será en interiores, tal y como se hacían antiguamente en esta población, de tal forma que se instalarán en zaguanes, pasillos, patios o habitaciones para ser vistas a través de puertas y ventanas.

Las Cruces instaladas en interiores también se podrán visitar el domingo día 4 de mayo, con el fin de ampliar un día más la oportunidad de visitar los trabajos.

Si visitas la localidad estos días para participar de esta tradición, no olvides acercarte y pasear por los alrededores de su embalse romano, subir a su imponente castillo, desde allí obtendrás unas vistas inmejorables del pantano y la localidad; y disfrutar de las aguas de su balneario romano.