1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Amantes de la micología aprenderán las claves para identificar setas en la dehesa de Villanueva del Fresno

Amantes de la micología aprenderán las claves para identificar setas en la dehesa de Villanueva del Fresno

Viajeros 

   Los amantes de la micología podrán conocer 'Los secretos que se Esconden tras las Setas', en una jornada que se celebrará este domingo, 16 de marzo en el entorno de Villanueva del Fresno (Badajoz).

  Bosques de ribera, dehesas, pastizales y monte mediterráneo serán escenario de esta actividad, que comenzará a las 9,30 horas del domingo con el recibimiento de los participantes en la Plaza de España de Villanueva del Fresno, y a continuación se celebrará una clase teórico-práctica donde se trabajarán los aspectos más importantes de la micología, como son las "claves para la identificación de setas y el manejo de guías y herramientas".

   Los participantes, acompañados por dos técnicos expertos, continuarán recorriendo la dehesa boyal para poner en práctica los conocimientos adquiridos y recoger setas para su posterior exposición y clasificación, hasta las 15,30 horas, cuando finalizará la actividad.

   Toda la jornada se plasmará en fotografías y videos, que se expondrán en la web del proyecto, para fomentar la participación del resto de los habitantes del territorio a través de comentarios y aportaciones.

   Las plazas, previa inscripción, están limitadas a un máximo de catorce personas por día, y los participantes deberán llevar calzado y vestimenta adecuada, agua y comida. Tendrán prioridad de reserva las personas alojadas en establecimientos turísticos de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

   Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 14 de marzo a las 14,00 horas en 'Naturaleza del Sur', en el correo experienciasguadianainter@gmail.com

   La actividad está organizada por el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', gestionado por la Diputación de Badajoz, y supone una "Sensación en la Naturaleza pensada para los amantes de las setas y los hongos de primavera".