1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Arranca el Festival de Alcántara en su 30º aniversario

Arranca el Festival de Alcántara en su 30º aniversario

Viajeros 

El conventual de San Benito, joya del renacimiento español, subirá el telón del 6 al 10 de agosto para celebrar sus 30 años de teatro.

“Festejando los clásicos”, es el lema que inspira la programación de un festival que este año recoge la representación de cinco textos clásicos. Todo listo en el Conventual de San Benito para celebrar desde mañana miércoles y hasta el domingo la 30º edición de un certamen teatral que inaugurará la Compañía Nacional de Teatro Clásico en coproducción con Fei (Factoría Escénica Internacional) con el espectáculo “Las dos bandoleras”.

Cinco noches de intenso teatro, homenaje al Siglo de Oro, y en el marco de un programa que muestra la vigencia de los clásicos y potencia el Festival de Alcántara a nivel nacional e internacional.

Un festival que, además, inundará las calles de localidad cacereña de visitas nocturnas guiadas por la villa, talleres de teatro, mercadillos, pasacalles, actividades para los más pequeños, exposiciones recordando estos 30 años, conciertos, muestras gastronómicas y artesanales, así como representaciones teatrales populares.

Puedes obtener más información acerca del certamen visitando la web del festival.

Información relacionada

  1. Programa
  2. Alcántara

Galería: