1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Badajoz calienta motores para el Carnaval

Badajoz calienta motores para el Carnaval

Viajeros 

El Concurso de Murgas en el Teatro López de Ayala da el pistoletazo de salida a una fiesta que arranca oficialmente el próximo día 28.

En Badajoz ya se respira Carnaval, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que se celebrará en la capital pacense del 28 de febrero al 2 de Marzo. Pero ya por toda la ciudad se vive la fiesta y es que durante esta semana se viene celebrando en el Teatro López de Ayala el tradicional Concurso de Murgas. Es el pistoletazo de salida de una fiesta que arrancará oficialmente el día 28 y cuyo pregón oficial será oficiado por el grupo musical extremeño “Los Chunguitos”.

Desfile infantil de comparsas, concurso de disfraces y el gran desfile de comparsas del domingo de carnaval, cuya participación de agrupaciones cada año va en aumento; forman parte del programa de una de las fiestas en honor a Don Carnal más importantes de Extremadura.

Una fiesta que culminará el martes de carnaval con el tradicional entierro de la Sardina. Cinco días de fiesta por delante en los que las máscaras, disfraces y música inundarán las calles de Badajoz y en los que Extremadura vibrará a ritmo de timbales.

Información relacionada

  1. Programa de actividades

Galería: