1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Badajoz recupera el Fuerte de San Cristóbal

Badajoz recupera el Fuerte de San Cristóbal

Viajeros 

Las visitas a este recinto militar de la capital pacense se recuperarán el próximo fin de semana.

El Fuerte de San Cristóbal, tras los trabajos de rehabilitación de los últimos años, abre sus puertas a  los visitantes que quieran contemplar de primera mano esta construcción abaluartada de la capital pacense que data del siglo XVII.

Un recinto amurallado que posibilitará a los visitantes adentrarse en la historia de la Raya, un auténtico museo de la historia militar de Badajoz y su entorno que cuenta con un centro de interpretación, dónde a través de pantallas táctiles y una maqueta interactiva se puede conocer detalles de la historia del monumento.

Recorrer los exteriores del recinto, los fosos, el adarve y el baluarte, para disfrutar de las vistas de la ciudad, son algunas de las paradas recomendadas en la visita al recinto.

Este sábado y domingo se celebrarán jornadas de puertas abiertas de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.00 horas. A partir de la próxima semana las visitas se reducirán solo a los fines de semana, siempre en horario de mañana y previa visita concertada en la oficina de turismo.

Galería: