1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Badajoz ya recrea su pasado árabe

Badajoz ya recrea su pasado árabe

Viajeros 

Badajoz viaja en el tiempo once siglos y recrea la fundación de la ciudad con la celebración de Almossassa.

Badajoz festeja su fundación como ciudad de una manera muy especial, con una gran fiesta cultural para todas las edades. Almossassa celebra estos días la decimoséptima edición de una fiesta cuyo programa de actividades recoge espectáculos teatrales o musicales, pasacalles, visitas turísticas o el tradicional mercado árabe.

Un evento, que este año homenajea al Milenio del Reino de Badajoz, y que también se celebrará la próxima semana, del 3 al 5 de octubre, en la localidad portuguesa de Marvao, que, como Badajoz, también fue fundada por Ibn Marwan en el siglo IX después de Cristo.

Desde hoy viernes y hasta el domingo 28, los asistentes a este evento histórico y cultural podrán disfrutar de unos de los platos fuertes de esta cita, el mercado árabe que este año cuenta con 130 puestos artesanales o de alimentación repartidos entre las plazas Alta, de San José y de Santa María y la calle Castillo y que este año cuenta como novedad con la instalación de un rincón infantil junto al Museo Luis de Morales, así como distintos pasacalles y animación a cargo de bailarinas, luchadores o malabaristas.

Información relacionada

  1. Programa de actividades
  2. Badajoz

Galería: