1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Burguillos del Cerro celebra “Las Noches Templarias de San Juan”

Burguillos del Cerro celebra “Las Noches Templarias de San Juan”

Viajeros 

La localidad pacense recrea su pasado el próximo fin de semana con un amplio programa de actividades.

En Burguillos del Cerro, al amparo de su omnipresente castillo, se celebrarán las Noches Templarias de San Juan durante los días 17 y 18 dejulio. Una localidad cuyas plazas y calles respirarán ambiente festivo, mientras que su casco histórico será sede de varias actividades.

La Casa del Corregidor acogerá tres exposiciones sobre fotografías de escenas templarias, etnográfica y arqueológica. El Paseo de la Fuente será el escenario de un mercadillo artesano y un concierto de música tradicional y la Iglesia de San Juan acogerá un concierto de la Banda de Música la localidad, entre otras actividades.

Además, el Centro de Interpretación de la Orden del Temple,que se encuentra ubicado en la Iglesia de San Juan, abrirá sus instalaciones en horario nocturno. Un espacio en el que los visitantes podrán contemplar uno de los morabitos mejor conservados de nuestro país.

Una localidad en la que descubrirás un bello conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural, que muestra la huella de los pueblos celta, romano y visigodo que la habitaron.

Información relacionada

  1. Conjunto histórico de Burguillos del Cerro

Galería: