1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Cáceres acogerá la VI edición del Festival de las Aves del 16 al 18 de mayo

Cáceres acogerá la VI edición del Festival de las Aves del 16 al 18 de mayo

Prensa 

El VI Festival de las Aves Ciudad de Cáceres tendrá lugar del viernes 16 de mayo al domingo 18, con un amplio programa de actividades para todos los públicos que pondrá en valor la riqueza ornitológica de la capital cacereña, como ejemplo de los 21 cascos urbanos declarados como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) en Extremadura. El certamen se enmarca en el plan para promocionar el turismo de naturaleza, uno de los ejes estratégicos del sector turístico en la región, junto con el turismo cultural y gastronómico.

Entre las novedades de la sexta edición se encuentra la exposición de Wildlife Art Cáceres, que se inaugurará el 16 de mayo, y que pone el acento en el arte como medio de conservación de la naturaleza y herramienta para la promoción del turismo asociado a la misma.

Además, tendrán lugar rutas ornitológicas, paseos teatralizados por el casco histórico, un maratón fotográfico, observatorios ornitológicos, exposiciones, talleres medioambientales y actividades infantiles; todas ellas con la peculiaridad de desarrollarse en enclaves únicos, como son los espacios que integran el conjunto monumental de Cáceres.

La capital cacereña combina su riqueza patrimonial, con una ciudad monumental declarada como Patrimonio de la Humanidad y Tercer Conjunto Monumental de Europa, con la ornitológica, con numerosas especies como las cigüeñas, que anidan en gran número en sus hermosas torres, los cernícalos primilla, especie protegida por la legislación nacional e incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas de Extremadura, o los sonoros bandos de vencejos que sobrevuelan calles y plazas.

MARATÓN FOTOGRÁFICO

Ya está abierto el plazo para inscribirse en una de las actividades más demandadas, el Maratón Fotográfico Cáceres Ciudad de las Aves, que se celebrará entre el viernes 16 de mayo y el sábado 17, con plazas limitadas. Como es tradicional, el concurso versará sobre las aves de la capital cacereña y las imágenes deberán realizarse en la misma.

El certamen otorgará tres premios de 700 euros, 500 euros y 300 euros y tres accésit de 200 euros, todos ellos en material fotográfico más un diploma. Quienes lo deseen, pueden enviar sus inscripciones al correo info@turismoextremadura.com, hasta la medianoche del jueves 15 de mayo.

Toda la información está disponible en la web del festival de las aves.

Galería: