1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Cáceres celebra el mes del Queso de la Serena con una cata que une queso y cava

Cáceres celebra el mes del Queso de la Serena con una cata que une queso y cava

Prensa 

La Denominación de Origen Queso de la Serena está siendo la gran protagonista del mes de agosto en Cáceres dentro del programa de actos de la Capital Española de la Gastronomía 2015. Taperías, bares y restaurantes promocionan este producto con tapas y platos elaborados especialmente con queso de La Serena, para así dar a conocer uno de los principales manjares de la gastronomía extremeña que se elabora en 21 municipios de la comarca de La Serena con leche cruda procedente de rebaños de ovejas merinas.

El programa de actos tiene mañana jueves una cita importante en la terraza exterior del Hotel Extremadura, con una cata maridaje en la que se unirán el queso de La Serena junto con el cava extremeño. Con esta actividad, se quiere dar a conocer las propiedades gastronómicas de la DOP Queso de la Serena por parte de técnicos del Consejo Regulador. Está previsto que se celebre a las 21.30 horas y está dirigido a empresas del sector y al público en general, si bien al ser el aforo reducido, con capacidad para 70 participantes como máximo, es necesario realizar una inscripción previa en la oficina de Cáceres Capital Gastronómica.

CÁCERES TE PONE EL DELANTAL

Por otra parte, la actividad ‘Cáceres te pone el delantal’ de agosto ya tiene elegidos a sus protagonistas. Se trata del cantante extremeño Huecco y del cocinero Manuel Espada, chef del restaurante Eustaquio Blanco. Ambos se pondrán frente a los fogones el próximo día 27 para elaborar platos con la DO Queso de la Serena. Como las citas anteriores, se celebrará en el patio del Palacio de Carvajal, a las 19:00 horas, y estará abierto a todo el público.

El cantante placentino, muy vinculado a Las Hurdes, donde pasa sus veranos en Rivera de Oveja, una alquería perteneciente a Casar de Palomero, inscribe su nombre junto a los de Jorge Luengo, Fernando Romay, Daniel Holguín, Carlos Sobera y Jesús Sánchez Adalid, que ya cuentan con un delantal cacereño.

PROMOCIÓN DE LA TENCA

El programa de actos de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015 también reserva un espacio durante este mes de agosto para promocionar otro plato típico cacereño: la tenca. La semana del 24 al 30 de agosto, Cáceres se une a la popular Fiesta de la Tenca, que este año se celebra en el municipio de Talaván.

Con ese motivo, se ha invitado a establecimientos hoteleros y de restauración de Cáceres para que realicen aperitivos y platos en los que la tenca sea la base principal. En total, participan 18 bares y hoteles de Cáceres capital y cinco de la comarca Tajo-Salor.

Información relacionada

  1. Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015
  2. Día de la Tenca

Galería: