1. Noticias
  2. Lista de noticia
  3. Cante saetero en Cáceres como preludio a la Semana de Pasión

Cante saetero en Cáceres como preludio a la Semana de Pasión

Viajeros 

La capital cacereña acoge mañana la gala monográfica de la Semana Santa y la saeta "Aún mueve las piedras".

La gala de la Semana Santa y la saeta "Aún mueve las piedras" reunirá mañana, en el Gran Teatro de Cáceres, diversas manifestaciones artísticas como el cante, la poesía, la fotografía o la ilustración, en un espectáculo netamente extremeño que contará con la participación de 29 artistas.

Esta cita artística sobre la Semana Santa, representada en vivo, contará con el cante saetero en expresión flamenca, coplera, lírica, pop e instrumental.

Se trata de un espectáculo monográfico lleno de estilo y repleto de matices, motivado en la Semana Santa de Cáceres y la saeta, de hecho se proyectarán fotografías de la Semana Santa cacereña y su imponente casco histórico; que fusiona los elementos principales del flamenco, apostando por un sonido e imagen actual y sólido, cuidando con especial atención las melodías, coreografía, vestuario, imagen y literatura.

Un espectáculo que dará comienzo a las 21:00 horas y que pondrá en valor la Semana Santa cacereña declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Más información: www.granteatrocc.com